Cuidado del Cuero

El cuero es un material natural apreciado por su singularidad y durabilidad, es por esto que sus variaciones de color, marcas naturales y arrugas son características que resaltan su autenticidad. 

Es importante cuidar adecuadamente tus productos de cuero para mantener su belleza y prolongar su vida útil.

¡Acá te dejaremos algunos tips para que tus productos de cuero San Basilio perduren en el tiempo!

 

  • Evita exponer el cuero a choques o fricciones con superficies ásperas que puedan rayarlo o dañarlo. 
  • Nunca lo sometas a lavadora, ya que esto podría causar daños irreversibles; Además, evita el contacto con tintas o aceites, ya que pueden dejar manchas imposibles de quitar.
  • Recuerda que el cuero no es impermeable, por lo que debes evitar mojarlo y de ser posible usar impermeabilizante para cuero. 
  • No utilices productos químicos, detergentes, disolventes o alcoholes para limpiarlo, ya que pueden dañar su textura y color.
  • Es recomendable utilizar un acondicionador neutro para cuero para el mantenimiento de tu productos. (¡Recuerda siempre realiza una prueba en una pequeña área poco visible antes de aplicarlo en toda la pieza!)
  • Si tienes productos de cuero con acabados metálicos, ten en cuenta que con el tiempo y la abrasión, parte del acabado podría desgastarse. Para limpiar este tipo de cuero, utiliza un cepillo suave y evita la abrasión excesiva.

 

Por último recuerda que cada tipo de cuero requiere cuidados específicos, por lo que es importante seguir estas recomendaciones para mantener tus productos en óptimas condiciones y disfrutar de su belleza durante mucho tiempo.